19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

Haritzalde convoca para arrancar la invasiva Crocosmia de Ulia

Foto: Haritzalde
05 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Esta planta originaria de Sudáfrica se utiliza en jardinería por la belleza de sus flores

La lucha contra la Crocosmia volverá a ser emotivo de la cita que convoca Haritzalde este sábado a las 10 horas en el parking de Ulia. Además de que se arrancará la planta, tremendamente invasiva, se charlará sobre medio ambiente y habrá un hamaiketako de la mano de Juantxo Taberna. Está invitado todo aquel que quiera colaborar.

Esta planta originaria de Sudáfrica se ha venido utilizando en jardinería por la belleza de sus flores, tal y como ha informado Haritzalde. Se han utilizado diversas especies, variedades e híbridos, pero la más extendida y la que crea problemas en el Territorio es la Crocosmia x crocosmiiflora. “Se ha expandido por numerosos entornos, Ulia es uno de ellos. En amplias zonas no encontramos otra planta más que esa, habiendo desplazado a toda la comunidad herbácea y condicionando incluso la regeneración del bosque. Produce bulbos a través de los cuales se propaga facilmente, creando largos rosarios que pueden desarrollar numerosas plantas”.

De ahí que Haritzalde lleve cuatro años organizando encuentros para eliminar la planta. La asociación llevará todo el material necesario. Se sumará una decena de jóvenes estadounidenses que se encuentra en Donostia a través de la Asociación Kulturak Batzen.

Escribir comentario