21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Haritzalde no repartirá más semillas por un conflicto con el Ayuntamiento de Donostia

Plantación en Mendizorrotz a cargo de Haritzalde. Foto: de archivo Haritzalde
06 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 1 minuto
La entidad ambientalista critica el cobro por primera vez en 20 años de una tasa por el uso de suelo público durante el reparto

“El Ayuntamiento de Donostia pretende cobrarnos por haber realizado el reparto gratuito de semillas“, ha denunciado hoy Haritzalde por medio de un comunicado haciendo hincapié en que la relación con el Gobierno municipal es cada vez más tensa y anunciando que a causa de este conflicto Haritzalde no realizará el reparto de semillas pero tampoco abonará de manera voluntaria la citada tasa por el uso de la vía pública. “El Ayuntamiento verá lo que hace, pero sería mejor que corrigiera su rumbo y empezara por ejemplo por cumplir la sentencia de Belartza“, advierten los ecologistas.

Según explica el colectivo lleva ya veinte años ocupándose del reparto gratuito de semillas de árboles autóctonos en pueblos como Tolosa, Lasarte-Oria Errenteria o Irun. También en Donostia.

Tras recibir la capital gipuzkoana el aviso de que deben pagar una tasa se dirigieron a los técnicos del Consistorio donostiarra, que les corroboraron este hecho. “Decidimos no pagarla porque nos pareció el colmo que cobren a una entidad sin ánimo de lucro, de voluntarios, que realiza una labor social de sensibilización medioambiental que debería realizar el propio Ayuntamiento”, reivindica Haritzalde, que por el impago ha recibido ahora el aviso del embargo futuro de las cuentas si no se satisface la deuda: 18,12 euros.

Haritzalde aprovecha el comunicado para recordar que junto a  Eguzki dejó de acudir a las reuniones del Consejo Asesor de Medio Ambiente hasta que la situación de Belartza y de Lourdes Txiki estuviera “encarrilada”.

En el mismo contexto denuncia Haritzalde que el Ayuntamiento pretendiese cobrar a Eguzki por realizar el homenaje anual a Gladys del Estal en Gladys Enea (Cristina Enea). “Gladys es toda un referente para el ecologismo vasco y los movimientos sociales y se le recuerda anualmente mediante un homenaje sencillo. ¿A alguno no se le cae la cara de vergüenza?”

Escribir comentario