23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Haritzalde reclama una política para los árboles de Donostia “sin talas masivas y con criterios objetivos”

Podas en Gernikako Arbola. Foto: GH
17 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo ambientalista ha denunciado a lo largo de todo el mes el corte que se está dando y la pérdida de ejemplares de gran porte que se ha dado en los últimos años

“Desde Haritzalde queremos una política para los árboles en Donostia a largo plazo, con criterios objetivos y sin talas masivas”. Xabier Rubio, de Haritzalde, es quien se ha expresado en estos términos. El grupo ecologista lleva semanas denunciando en las redes las talas que se están dando en Donostia. “Desde el Ayuntamiento tenían planeado renovar el arbolado y no lo han hecho hasta ahora. Y el efecto ahora es este”. 

Los motivos que se esgrimen para las talas no convencen a los ambientalistas, quienes consideran que son “excusas” y “tapan agujeros” ante la falta de una política seria al respecto. Además lamentan profundamente la pérdida de árboles de gran porte en Donosti a lo largo de los últimos años, “algunos de ellos protegidos”.

“Para podar esgrimen motivos como la decadencia de los árboles, que no había sitio para las raíces, quejas de vecinos, problemas en aceras y de luz, sitio para las farolas… y afirman que en tres años se han talado 800 árboles y se han plantado 1.400. Pero en todo caso falta un plan a largo plazo del que ya se hablaba en tiempos de Odón Elorza”, explicó Rubio para Donostitik.com. 

En todo caso, “sea una situación heredada o no”, desde Haritzalde no consideran de recibo que se hagan estas talas. 

Escribir comentario