Inicio » Secciones » Información general » Haritzalde tilda de «publicitaria» la invitación del BCC para informar sobre el GOe de Manteo

Desacuerdo

Haritzalde tilda de «publicitaria» la invitación del BCC para informar sobre el GOe de Manteo

Esta semana el Basque Culinary Center dará más detalles sobre la construcción del edificio y la asociación vecinal de Ulia ha convocado un debate

Paseo por el futuro enclave del GOe del Basque Culinary Center en Gros. Fotos: Santiago Farizano

La campaña iniciada por el Basque Culinary Center para informar sobre la construcción del edificio GOe en Manteo fue rechazada por la asociación vecinal de Ulia, que respondió con una convocatoria abierta para este miércoles 13, e igual ha ocurrido ahora con la entidad ecologista Haritzalde. «Como quiera que la construcción de la nueva sede del BCC ya tiene la aprobación definitiva y la cesión de la parcela pública está aprobada, toda convocatoria a para ‘informar y participar’ de este proyecto con cesión patrimonio público e impacto sobre el interés general de la ciudadanía es meramente publicitaria«, opinan los ecologistas. 

En todo caso el Basque Culinary Center ha organizado un encuentro abierto para este jueves a las 19 horas e invita a toda la ciudadanía donostiarra a acercarse a la sede de Miramon y a escuchar de voz de los técnicos y del propio director del centro, Joxe Mari Aizega, en qué consiste el proyecto. 

Por su parte en un comunicado Haritzalde advierte de que no participará en este «marketing de blanqueo» y coincide con los vecinos de Ulia en que «el cauce real de participación ciudadana que se ha llevado para la aprobación de este proyecto ha sido prácticamente inexistente y a través de tramitación urbanística vía Plan Especial. Menos garantista y más sencilla que la que debía haber sido una Modificación Puntal de Plan General con su plazos expositivos, de información y participación extendidos reglados».

Haritzalde califica de «bochornosa» la financiación del GOE «con arcas públicas de 24 de los 26 millones del proyecto de una universidad privada (18 del Gobierno Vasco y 6 de la Diputación)». Y califica de «inadmisible» que «el Ayuntamiento de Donostia ceda una parcela municipal pública».

Dos encuentros esta semana

Esta semana hay dos citas en relación con la construcción de GOe. Por un lado Basque Culinary Center acogerá este jueves la rueda de prensa ‘GOe–Gastronomy Open Ecosystem’, donde se desgranarán desde una visión estratégica y de actividad, las líneas de investigación, el planteamiento del edificio y el proyecto paisajístico. 

En la presentación participarán Joxe Mari Aizega, Director de Basque Culinary Center; Asier Alea, Director de Desarrollo Global de Basque Culinary Center; Begoña Rodríguez, Directora de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center; e Iñigo Segurola, paisajista del proyecto GOe.

Por la tarde se repetirá la experiencia, a las 19 horas, para todos aquellos que quieran acercarse. 

Por otro lado la asociación vecinal de Ulia celebrará este miércoles 13 a las 19 horas un encuentro en Okendo Kultur Etxea en que pretende debatir con los responsables políticos de los distintos partidos en el Ayuntamiento y con responsables del Basque Culinary Center este proyecto. Esta convocatoria fue la respuesta a la invitación del Basque Culinary Center a reunirse para informar sobre el proyecto. 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe