07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación de Gipuzkoa

Harkaitz Millán aboga por la protección al sector cultural afectado por “esta virulenta crisis”

21 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte Harkaitz Millán desgrana en Juntas Generales los objetivos y líneas de actuación de su departamento

El diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte Harkaitz Millán ha desgranado hoy en Juntas Generales los objetivos y líneas de actuación de su departamento. “La emergencia sanitaria ha provocado una crisis especialmente virulenta en sectores como la cultura, que ha visto como se suspendían eventos planificados con gran antelación y como se cuestiona que puedan volverse a recuperar a corto y medio plazo determinadas actividades y formatos”. Entre los proyectos que están afectados figura la remodelación del Koldo Mitxelena, que se va a retrasar al ejercicio siguiente.

La iniciativa denominada Piztu Kultura está dotada con 4.030.000 euros y garantiza el mantenimiento de las ayudas y subvenciones para los proyectos culturales y un amplio abanico de medidas específicas para hacer frente a la crisis.

Las grandes líneas del plan son la protección y el fomento del empleo de autónomos y PYMES, mantenimiento de ayudas y subvenciones 2020, Bono Cultura, readaptación de programaciones culturales, promoción de nuevas fuentes de financiación y soporte al sector con K-Bulegoa.

Cooperación

En Cooperación el objetivo es mantener la apuesta solidaria de Gipuzkoa a través de las ayudas al Desarrollo, extendiendo el ámbito de la participación de la sociedad guipuzcoana con nuevos agentes de cooperación y poniendo en valor la labor realizada por las ONGDs. Este trabajo no tiene repercusión solo en el exterior, también en Gipuzkoa en la lucha contra la desigualdad y para conseguir una sociedad más justa y respetuosa con la dignidad de todas las personas.

Se impulsarán las políticas de cooperación internacional para la lucha contra la desigualdad y el fomento de la solidaridad: ayudas al desarrollo, concienciación de la sociedad guipuzcoana. También se va a ampliar los agentes de cooperación y fortalecer la participación de la sociedad guipuzcoana: poner en valor la labor de las ONGD y fortalecer Gipuzkoa Coopera.

Juventud

En el área de Juventud las prioridades son la protección a los menores, la igualdad de oportunidad y el acceso a servicios que redunden en la mejora de las opciones de la infancia y la juventud para su formación e integración social. Se va a mantener la actividad de Haurtxokos y Gaztelekus. Se va a seguir colaborando con la labor que realizan los ayuntamientos a través de Gaztematika, ofrecer alternativas para problemas como la ludopatía, la violencia de género o el bullyng y asegurar en el futuro alternativas de ocio, seguirán formando parte de los principales ejes de actuación.

Deporte

Programas como Eskola Kirola o Mugiment, que han hecho de Gipuzkoa uno de los territorios con mayor índice de actividad deportiva, van a continuar formando parte de la oferta. En paralelo se va a continuar apoyando a la red social que forman clubes y entidades, a los deportistas de talento que representan a Gipuzkoa en la alta competición y a los emprendedores con iniciativas para transformar la actividad física en un sector económico con capacidad para producir riqueza y empleo.

Escribir comentario