16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

‘Haurrak ere bai’ pide que se suavicen las restricciones escolares por la pandemia

‘Haurrak ere bai’ en Donostia. Foto: HeB
11 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La plataforma presenta escritos en las delegaciones del Gobierno vasco y pide un encuentro con el consejero de Educación

El colectivo ‘Haurrak ere bai’ entregó ayer en las delegaciones del Gobierno vasco de Donostia, Bilbao y Pamplona peticiones para que se suavice el protocolo impuesto en las escuelas a causa de la pandemia. Este escrito fue realizado conjuntamente entre varios grupos de la Comunidad Educativa de Euskal Herria. También han pedido una reunión con el consejero de educación del Gobierno Vasco, así como con la persona responsable de Riesgos Laborales. “Nuestra intención es que la salud integral de la infancia mejore”, ha expresado la representante de ‘Haurrak ere bai’ en Donostia.

Ya en agosto esta plataforma formada por familias presentó una serie de propuestas de cara al inicio de curso que permitieran evitar las restricciones de la vida escolar previstas en los colegios. La plataforma se mostraba crítica con la distancia social, las mascarillas “y la exclusión de las familias de los centros” según consideraban que se va a hacer. ‘Haurrak ere bai’ abogaba entonces por varias medidas encabezadas por recortar el ratio de alumnado a la mitad.

Escribir comentario