29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

‘Haurrak ere bai’ propone bajar el ratio de alumnado a la mitad en la vuelta a los colegios

Foto: Santiago Farizano
31 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La plataforma de familias critica el distanciamiento social previsto en los colegios, las mascarillas y que se "excluya" a las familias de los centros

La plataforma de familias de Hego Euskal Herria, Haurrak ere bai, ha presentado una serie de propuestas de cara al inicio de curso que permitan evitar las restricciones de la vida escolar previstas en los colegios. Las restricciones pasan por la distancia social, las mascarillas “y la exclusión de las familias de los centros” según consideran que se va a hacer. Haurrak ere bai aboga por varias medidas encabezadas por recortar el ratio de alumnado a la mitad.

“Después de seis meses de revisar evidencias científicas publicadas a lo largo y ancho del planeta, hay una gran cantidad de datos acumulados y fiables que avalan que la mayoría de menores cursan la enfermedad de forma leve y son menos infecciosos que las personas adultas”, afirma Haurrak ere bai.

Sobre esta premisa la plataforma hace las siguientes propuestas: bajar el ratio del alumnado a la mitad aumentando la plantilla docente, diversificar y ampliar espacios alternativos, aportar medios para formar al profesorado y realizar una acogida emocional a los niños y adolescentes en el reinicio escolar y apostar por una coeducación al aire libre como en el  norte de Europa.

“Desde Haurrak ere bai no concebimos una educación basada en el distanciamiento social, la división y el miedo bajo ningún contexto ni pretexto”, insiste el colectivo.

Escribir comentario