23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Haurren Erabakia’ avanza para trasladar las inquietudes de los más jóvenes a las políticas de la Diputación

27 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de una forma de extender el programa 'Etorkizuna Eraikiz' a la infancia

‘Haurren Erabakia’, el proyecto puesto en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con UNICEF con el objetivo de fomentar la participación de niños y adolescentes, continúa su andadura. La primera fase se ha llevado a cabo entre noviembre de 2017 y enero de 2018 y ha familiarizado a los niños con conceptos relacionados con la participación. El objetivo final es extender el programa Etorkizuna Eraikiz a la infancia y trasladar las inquietudes de los chavales a los Presupuestos Abiertos de la Diputación. “La Diputación integrará las propuestas y tendrá en cuenta las opiniones de los niños en el diseño de las políticas públicas”, señaló ayer el portavoz del ente foral Imanol Lasa. 
Según dio a conocer ayer el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, se han cumplido los objetivos definidos hasta el momento y se han recogido las opiniones, las aportaciones y las sugerencias de los 223 estudiantes participantes (105 niñas y 118 niños).
Mediante esta primera fase se ha observado que los niños tienen cierto conocimiento acerca de la participación. En las ciudades más grandes como Donostia, Irun y Eibarrelacionan la participación sobre todo con el derecho a pedir y a opinar. En Azpeitia tienen muy interiorizado el concepto de participación y lo ven como una actividad del día a día. En localidades más pequeñas como Ataun, en cambio, ven la participación como un derecho, pero también lo relacionan con la responsabilidad individual de cada cual.
Los talleres a nivel local y a nivel de Gipuzkoa ya están en marcha. Los niños están reflexionando sobre su propio municipio y sobre los desafíos del futuro de Gipuzkoa. Partiendo de dicha reflexión trabajan diferentes propuestas que presentarán en los talleres de los presupuestos.

Escribir comentario