03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostiatxikia

Hermanos del Viento (película, 2017)

08 Jun.20
Por Lourdes Zardoya (incitandoacrecer.com)
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Primero fue Entrelobos (2010), luego El Faro de las Orcas (2016) y después Hermanos del viento, la última entrega de la triología sobre niños y animales de Gerardo Olivares. Una película sobre la amistad entre un niño y un águila.

Es una película familiar de ficción donde la naturaleza es la gran protagonista”, pero más allá de las bellas imágenes que muestra, la película cuenta una gran historia y trasmite unos valores que harán disfrutar a todos los públicos.

Hermanos del viento está protagonizada por Manuel Camacho y Jean Reno y relata la historia una cría de águila y un humano y el crecimiento de ambos juntos.

Rodada en los Alpesse usaron 17 águilas, desde polluelos recién nacidos hasta águlas adultas “cada una con su personalidad, algunas más agresivas, otras que volaban muy bien al brazo y luego los polluelos, que es lo más complicado porque crecen muy rápidamente y las va cambiando el color del plumaje y porque se quedaban dormidos en el rodaje”, ha desvelado el director.

Durante un año estuvieron entrenando a un águila para que se acostumbrara a llevar el arnés con la cámara y poder hacer todos los planes.

“Creo que tenemos imágenes de la naturaleza únicas porque se ha desarrollado una cámara especial que va colocada en el águila con un brazo que permite ver los vuelos del águila en escorzo con una calidad brutal, se ve la cabeza del águila pero también el paisaje. Hay una caza del águila a un zorro en invierno desde el punto de vista del águila impresionante”, ha explicado.

“Hemos reunido tanto material que con todo lo sobrante se ha hecho un documental, pero los mejores planos están en la ficción”, ha explicado Olivares, quien ha asegurado también que “visualmente la película es espectacular” y hay que verla en pantalla grande, no solo por las imágenes sino también por los sonidos. “Hemos creado un sonido con el que pretendemos que el espectador se sumerja dentro de la montaña y realmente sienta la naturaleza”.

Escribir comentario