04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hermione: cinco días para disfrutar de una visita histórica

Foto: Santiago Farizano
23 May.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Se han puesto a la venta 7.000 entradas para recorrer la cubierta del barco histórico de aquí al domingo

Han comenzado esta mañana las visitas al Hermione en Pasaia. “El más imponente de la colección de barcos históricos”, ha expresado Xabier Agote, de Albaola, verdaderamente emocionado sobre la cubierta y con sobrados motivos. De hecho Albaola estuvo siempre muy pendiente de la reconstrucción de la nave, tal y como ha explicado Agote.

“El protagonista de esta historia, el marqués de Lafayette, está muy ligado a Pasaia aunque el gran público no sea consciente. El héroe a la independencia de América salió de aquí en una expediención el 26 de abril de 1777 cargado de armas gipuzkoanas y en ese primer viaje estableció una relación con George Washington. Dos años después, ya en este barco, declararía de forma oficial la guerra a Inglaterra”.

Esta es la historia que se repetirá una y otra vez estos días en Pasaia y que quiere poner en valor el pasado histórico de la localidad en relación con otros países, en este caso, muy lejanos.
Las visitas al Hermione se reducen a la cubierta, con sus 26 cañones y sus enormes mástiles. Se trata de una nave de 66 metros de eslora, 11,24 metros de manga y 46,9 metros de calado aéreo. Y han salido 7.000 entradas a la venta para que el barco sea visitado de aquí al domingo (más información, aquí).

Toda la información del Festival Marítimo de Pasaia, aquí. 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”80″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario