Agenda

Hidrogenesse, Pinpilinpussies y más de 15 artistas en el cartel de Glad is the Day #9

La cita será el domingo 3 de agosto en el parque Cristina-Enea

Glad Hidrogenesse, Pinpilinpussies y más de 15 artistas en el cartel de Glad is the Day #9
(Archivo). Glad is the day el 4 de agosto de 2024 en Cristina Enea. Foto. Santiago Farizano

El parque Cristina-Enea volverá a convertirse en el corazón cultural de Donostia este próximo 3 de agosto con una nueva edición del festival Glad is the Day, una cita ya consolidada como imprescindible del verano donostiarra. La jornada, organizada por Donostia Kultura, Egia Kultur Etxea, Dabadaba y Le Bukowski, ofrecerá 9 horas ininterrumpidas de música, actividades y arte al aire libre, desde las 12:00 hasta las 21:00, con entrada gratuita.

Este año el festival se expande aún más gracias a la colaboración de Keler, Kutxa Fundazioa y Tabakalera, que acogerá una zona de actividades infantiles en la Plaza de las Cigarreras.

Dos escenarios

Glad is the Day reunirá una programación diversa que mezcla talento local e internacional. En el Escenario Principal actuarán:

  • Hidrogenesse, iconos del pop electrónico español
  • Sistema de Entretenimiento, arcade punk explosivo
  • Pinpilinpussies, garage-pop con actitud
  • Fin del Mundo, indie shoegaze desde Argentina
  • Mirua, pop experimental desde Gipuzkoa
  • Peachy Joke, rock con nueva energía
  • OEP, rap con banda en directo

Mientras, en el escenario Ruina Sónica, la pista de baile vibrará con propuestas que van del dub al perreo, del synth pop al bass más underground, con artistas como Linapary, Simona, Scientist, Infanta, Putas Amak, entre otros.

Mercadillo

El festival contará también con un mercadillo gestionado por Dabadaba con 50 puestos de moda vintage, diseño local y creaciones artísticas.

Como todos los años la sostenibilidad será uno de los ejes centrales: uso de envases reutilizables o reciclables, contenedores móviles para residuos, estructuras mínimas y un firme compromiso con dejar el parque en perfectas condiciones.

Más que un festival

Inspirado en el espíritu de parques como Central Park o Tiergarten, Glad is the Day reivindica el uso cultural y comunitario de los espacios verdes. El evento toma su nombre como homenaje a la ecologista Gladys del Estal, y celebra un día de alegría, arte, convivencia y respeto por el entorno.

📅 GLAD IS THE DAY #9
🗓️ 3 de agosto
📍 Parque Cristina-Enea + Plaza de las Cigarreras (Tabakalera)
🕛 12:00 – 21:00
Entrada libre


Una respuesta a «Hidrogenesse, Pinpilinpussies y más de 15 artistas en el cartel de Glad is the Day #9»

  1. Mariola

    teniendo toda la ciudad , se van a un parque muy naturalizado , causando graves perjuicios a la multitud de aves que hay y eso a pesar de las críticas que hacen año tras año las organizaciones ecologistas.
    el respeto de este ayuntamiento a la naturaleza es nulo.
    que pena y que vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa