15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

‘High Life’ en el Zinemaldi: Ciencia ficción sin esperanza con Pattinson y Binoche

El equipo de ‘High life’ en Donostia. Fotos: Santiago Farizano
27 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La película de Claire Denis compite en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y tiene un recibimiento desigual

“Nos rondaba la idea desde hace tiempo. Un hombre fuera del sistema solar, sin esperanza, todos habían muerto alrededor y él está con un bebé. No puede dejarla sola así que tiene una responsabilidad, algo que antes no tenía. Y su vida se transforma”. Es la historia de High Life contada por su directora, Claire Denis, que ha presentado la película en Donostia con sus protagonistas: un Robert Pattinson deudor de James Dean en el gesto de desidia/rebeldía/apatía aunque sin dejar de atusarse el pelo; una sutil y clarividente Juliette Binoche y las actrices Mia Goth y Agata Buzek. A ésta última, de origen polaco, Claire Denis la encontró en el teatro. 

Ha mostrado preocupación la directora cuando le ha dicho un periodista que se trata de “una película sin buenos sentimientos y sin esperanza”; “con dolor y con sexo”, ha añadido otro, a lo que Denis ha respondido que la especie humana es solidaria y ésta es la situación que atraviesa un hombre a quien han tratado como una cobaya mandándolo lejos del mundo. Y ha querido cambiar la palabra “sexo” por la de “deseo”, que según ella está muy presente en el film.

La prensa le ha traslado también a la directora que el final, abierto, genera ciertas confusiones. Tras haber tratado con astrofísicos para hacer la película, Claire Denis ha explicado que “si llegas a un agujero negro alcanzas la singularidad, y el tiempo y espacio se unen. “Intenté entenderlo. No podía explicarlo y quizá el guión también sea difícil de entender en este punto”. 

Respecto a la relación con el equipo Claire Denis ha explicado que con Juliette Binoche venía de una película anterior y ambas tuvieron que desprenderse de esa piel para iniciar una relación nueva. Sobre Robert Pattinson, la directora explicó que él no entendía el guión al principio. “Y me parecía tan joven…”

Ha sido imposible no preguntar a Robert Pattinson si la película le ha despertado el instinto paternal, posibilidad que ha negado. Ya centrado en su papel ha narrado que le atrajo el hecho de que el protagonista no tenga un plan ni una misión, como ocurre habitualmente en la ciencia ficción. “Claire es de mis directoras favoritas y es muy fácil trabajar con ella”, ha añadido.

Binoche, con doblete en el Zinemaldi (ayer presentó ‘Vision’) ha explicado que disfrutó del privilegio de trabajar con astrofísicos y especialistas y de los entrenamientos en la piscina. “Cuando llegamos al plató ya éramos una familia”, ha comentado la francesa.

Suplemento especial, aquí.

 

Escribir comentario