25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cambio

Hiru insiste en que el transportista local es el más afectado por el cobro del peaje de la N-1

Imagen de una protesta del sindicato del transporte Hiru en 2017. Foto: Santiago Farizano
07 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Ahora, la nueva norma, con sus nuevos tramos y su incremento de tarifas, acabará de quebrar la economía de aquellos que con más frecuencia pasan por la N-I"

El sindicato de transportistas Hiru ha denunciado que el transportista local será el más afectado de cara a la variación del cobro del peaje de la N-1 para transportistas que se pondrá en marcha el 14. “La norma ya castigaba, por frecuencia de paso, a los transportistas vascos. Ahora, la nueva norma, con sus nuevos tramos y su incremento de tarifas, acabará de quebrar la economía de aquellos que con más frecuencia pasan por la N-I: los transportistas navarros, vizcaínos, alaveses, y sobre todo, los guipuzcoanos”, ha expresado el sindicato.

Hiru ha recordado en un comunicado que la Diputación de Gipuzkoa se ha visto obligada a cambiar la norma que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estimó disconforme a derecho. “El recurso sigue en los tribunales, pero no por ello la Diputación dejó de cobrarnos”, expresa el sindicato. 

“Desde Hiru seguiremos denunciando que este peaje es una gota más que acabará colmando el vaso de los transportistas. Que lo que de verdad hacen falta son actuaciones de carácter integral con la vista puesta en garantizar el futuro del transportista autónomo vasco con el objetivo de diseñar un modelo de transporte de mercancías por carretera al servicio de nuestra red industrial, de nuestra realidad económica y de las necesidades de la sociedad vasca. Y eso no se consigue poniendo palos en las ruedas”.

Más información: Hiru no se suma a la huelga del transporte contra el peaje

Escribir comentario