07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Histórica victoria del IDK Gipuzkoa que se clasifica para los Play Offs

Foto: IDK
01 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Jugará ante el Mann Filter el jueves que viene en Zaragoza

El IDK Gipuzkoa se clasificó ayer por segundo año consecutivo a los Play Offs tras vencer al Nissan Al Qazeres Extremadura gracias al gran trabajo colectivo. Sin esperar al resultado de Gernika, la plantilla donostiarra puede celebrar la clasificación a los Play Offs. En el último cuarto el equipo recuperó su ritmo defensivo cerrando la decimocuarta victoria de la Liga DIA.
En el inicio del partido el IDK Gipuzkoa padeció la presión de tener que ganar para clasificarse para los Play Offs y a las de Azu Muguruza le costó encontrar el ritmo del partido. Sólo Lyndra Weaver anotó con facilidad. En los minutos finales del cuarto el IDK Gipuzkoa consiguió tomar la delantera en el marcador hasta el 18-12 en el electrónico del Gasca.
En la reanudación las visitantes con la entrada en pista de Laura Quevedo comenzaron a ser más agresivas y redujeron la diferencia a dos puntos con un parcial de 0-4. Las de Azu Muguruza no se vinieron abajo. A pesar de la amplia ventaja Jacinto Carbajal supo hacer reaccionar a sus jugadoras y se redujo la diferencia a siete puntos antes del descanso (36-29).
En la reanudación las de Azu Muguruza supieron controlar el partido. Las donostiarras no perdieron la cabeza y mantuvieron la diferencia de cinco puntos al final del tercer cuarto (51-46).
En la reanudación Weaver comenzó a anotar con más facilidad desde su esquina, anotó 32 puntos en total, y con ello el equipo volvió a mostrar la alegría que acostumbra. El juego interior se apoderó del partido y con una buena dirección de juego de Lara Gonzalez, el equipo recuperó la renta de diez puntos, finalizando la Liga Regular histórica con 14 victorias, las mismas que la temporada anterior.
Tras la victoria, y también victoria local del Lointek Gernika Bizkaia, el IDK Gipuzkoa jugará los Play Offs por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión ante el Mann Filter, comenzando el jueves que viene en Zaragoza.

Escribir comentario