20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hockey hielo: el Txuri Urdin empieza el playoff de una Liga que debería ser suya

Foto: Txuri Urdin.
15 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El conjunto donostiarra, arrollador en la fase regular, comienza mañana en Majadahonda la serie semifinal, al mejor de tres partidos

De sorpresas está el mundo del deporte repleto pero, por definición, estas son las excepciones. Si se cumple la lógica deportiva, el Txuri Urdin se tiene que proclamar por tercera vez consecutiva campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo masculino, cuyo playoff por el título arranca en unas horas.

El conjunto donostiarra es favoritísimo: 1º de la fase regular y casi duplicando en puntos al 2º, mañana sábado (14.00 horas) visita al Majadahonda madrileño en el primer choque de semifinales. La serie es al mejor de tres partidos: el segundo será el próximo sábado 23 en Donostia, y el tercero (si hicera falta) el domingo 24, en el mismo escenario. El otro cruce es el Puigcerdá-Barça, mucho más igualado a priori.

Los números de los dirigidos por Tito Marcelino asustan. En la máxima categoría, donde solo compiten cinco escuadras y se disputan 16 partidos, los gipuzkoanos han logrado 13 triunfos, por solo dos derrotas en tiempo reglamentario y una derrota en la prolongación (nota: en este deporte, las victorias en tiempo reglamentario otorgan 3 puntos,; las conseguidas en la prórroga o a los penaltis, 2; e incluso las derrotas durante el alargue dan 1). Ha sumado 40 puntos, por 23 de 2º y 3º, Puigcerdá y Barça. El rival de mañana, Majadahonda, ha sido 4º con solo 17 puntos; el único que no compite en las eliminatorias es el Jaca, anterior finalista (5º, con 16).

Además, o como consecuencia de lo anterior, el Txuri Urdin ha marcado más goles que nadie (69), y es el que menos ha encajado (37). Y en sus filas coexisten los dos cracks ofensivos de la competición: el checo Petr Machacek, máximo goleador liguero (19 tantos); y el mejor pasador, su amigo Luis Giménez (25 asistencias). Por si fuera poco, la escuadra recupera al talentoso canterano Patrick Fuentes, recién retornado de Canadá, donde ha pasado los últimos meses finalizando sus estudios.

El equipo es “superior”
En definitiva, empezando por lo más inmediato, raro será que los donostiarras no se clasifiquen para su cuarta final liguera consecutiva. El entrenador Tito Marcelino, en declaraciones distribuidas por el club, acepta que su equipo “es superior” al Majadahonda. Los madrileños “son jóvenes y patinan mucho”, pero en principio no deberían suponer un gran obstáculo.

Eso sí, el técnico exige a sus jugadores salir con los cinco sentidos al máximo: “Tenemos que ser agresivos y jugar al ataque”, y destaca que también cuenta con “una pieza fundamental en la portería”, Ander Alcaine. El entrenador está convencido de que “si mantenemos el nivel del playoff podemos pasar a la final”. De mediar victoria en Madrid, con los dos siguientes encuentros en Donostia, “sería difícil que se nos escapara la serie”. Ahora, a hacer buenos los pronósticos.

Escribir comentario