27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hockey hielo: el Txuri Urdin se pierde un doblete, pero aspira a otro

El equipo femenino no pudo con el Majadahonda en la final de la Liga. Foto: Txuri Urdin.
25 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La última y clara derrota en Majadahonda (6-0) significó que la sección femenina del club perdiera la final de Liga; pero, el fin de semana que viene, los chicos aspiran a sumar la Copa del Rey a su brillante triunfo liguero de hace pocos días

Los retos del mundo del deporte se renuevan constantemente: es parte de lo bueno que tiene, sobre todo tras un momento de tristeza. Y el Txuri Urdin de hockey hielo tiene la suerte de contar con dos grandes equipos, tanto en categoría masculina como femenina. El fin de semana de los días 16 y 17, sus chicos ganaron la Liga Nacional de su categoría, tras una sufrida serie contra el Puigcerdá catalán. Este último fin de semana, sus chicas han perdido la misma finalísima de Liga contra el Majadahonda madrileño: no habrá doblete por ese lado. Pero los ‘sticks’ no se detienen, y el Txuri buscará otro doblete por la vía de la Copa del Rey, cuya fase final se disputa los días 30 y 31 de marzo en Jaca, Huesca.

Primero, por orden cronológico, el revés. La final liguera de hockey hielo femenino se disputaba al mejor de tres partidos, y el Txuri Urdin ya viajaba a Majadahonda con menos posibilidades, después de haber perdido el primer choque en Donostia el sábado anterior (0-3). Por tanto, las gipuzkoanas que dirige Koldo Sáenz tenían que ganar los dos encuentros de este pasado fin de semana en tierras madrileñas para proclamarse campeonas. No fue así, solo se disputó el primero: relevante 6-0 para las locales, y adiós al título. Sin embargo, la temporada del Txuri Urdin femenino ha sido encomiable, y aún les queda disputar la Copa de la Reina, a mediados de abril.

Del esfumado doblete chicos-chicas (Liga-Liga), al posible doblete masculino (Liga-Copa). Como recentísimo y brillante campeón liguero, el Txuri Urdin masculino no puede ser otra cosa que gran favorito para alzarse también con la Copa del Rey en el Pabellón de Hielo de Jaca. El sábado 30 (16.30 horas) disputará el cruce semifinal contra el Barcelona y, si logra superarlo, jugará la finalísima el domingo 31 (16.00 horas) contra el vencedor del duelo Majadahonda-Puigcerdá.

Más información:

El Txuri Urdin, campeón de Liga de hockey hielo por tercera vez consecutiva

Un comentario
  1. […] NICOLAS MALKIN. La prensa deportiva vasca sigue recordando la dolorosa derrota sufrida por el Txuri Urdin ante el SAD Majadahonda en la final femenina disputada en La Nevera, donde las majariegas levantaron su sexto título. “Este último fin de semana, sus chicas han perdido la misma finalísima de Liga contra el Majadahonda madrileño: no habrá doblete por ese lado. Pero los ‘sticks’ no se detienen, y el Txuri buscará otro doblete por la vía de la Copa del Rey, cuya fase final se disputa este fin de semana, los días 30 y 31 de marzo de 2019 en Jaca (Huesca). Primero, por orden cronológico, el revés. La final liguera de hockey hielo femenino se disputaba al mejor de tres partidos, y el Txuri Urdin ya viajaba a Majadahonda con menos posibilidades, después de haber perdido el primer choque en Donostia el sábado anterior (0-3)”, detalla el diario Donostitik. “Por tanto, las gipuzkoanas que dirige Koldo Sáenz tenían que ganar los dos encuentros de este pasado fin de semana en tierras madrileñas para proclamarse campeonas. No fue así, solo se disputó el primero: relevante 6-0 para las locales, y adiós al título. Sin embargo, la temporada del Txuri Urdin femenino ha sido encomiable, y aún les queda disputar la Copa de la Reina, a mediados de abril”, finaliza. […]

Escribir comentario