martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Surf

Hodei Collazo: “Espero que el PRO ZARAUTZ sea una prueba inolvidable”

Hodei Collazo. Foto: PRO ZARAUTZ
02 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aunque el rider ha sufrido una lesión de oído y no ha podido practicar todo lo que hubiera querido se siente bastante recuperado y con ganas de llegar a esta cita en su casa

Hodei Collazo (Zarautz, 1984) es uno de los mejores surfistas del panorama nacional y uno de los más conocidos a nivel internacional. Comenzó 2019 compitiendo en Portugal y ahora piensa en el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley, que se celebrará del 8 al 12 de mayo. Me hace mucha ilusión cada campeonato y espero que éste sea una prueba inolvidable”.

Se acerca el PRO ZARAUTZ y aunque Collazo ha sufrido una lesión de oído y no ha podido practicar todo lo que hubiera querido se siente bastante recuperado y con ganas de llegar a esta cita en Zarautz, que es su casa.

“Antiguamente el nivel del surf internacional era muy alto. Desde la primera manga ya te costaba pasar a la siguiente y luego,ha habido años de parón. Sin embargo el surf está en auge y ahora mismo pasar de manga vuelve a ser tremendamente complicado. Eso es lo que creo que veremos en Zarautz, un altísimo nivel de surf internacional”, comentó el rider.

Hodei Collazo no se siente favorito pero siempre ha estado considerado como uno de los mejores. “Cuando he ido a campeonatos nunca me he sentido especial. He querido ir manga a manga en el día a día de las pruebas. El surf no es como el tenis, por ejemplo. Por muy bien que llegues las condiciones del mar te pueden cambiar los planes . En Zarautz espero pero surfear bastante y hacerlo lo mejor posible”, destaca Collazo.

Collazo está centrado, también, en la ONG Kind Surf, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas. Se les ayuda a través de la práctica del surf y la educación medioambiental a conocer otros entornos y a desarrollar una conciencia medioambiental. “Kind Surf es una asociación que hace un trabajo encomiable con los jóvenes que no tienen las mismas oportunidades en la sociedad. He podido disfrutar con ellos unas 3 o 4 veces y da gusto ver cómo les gusta el mar y disfrutan con el surf. Algunos amigos se han apuntado a disfrutar de la experiencia y aportar ese granito de arena que tanto necesitan. Yo cada vez que puedo estoy con ellos porque me he sentido muy a gusto”.

Collazo también trabaja en la marca PUKAS con la que espera ir a Europa a competir. “Soy enlace entre la marca y los competidores y conocer el medio te permite hablar con ellos sobre la calidad de las tablas y ofrecerles el mejor equipamiento posible para que compitan al máximo nivel”.

Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley cuenta con el patrocinio de Cabreiroá, Oakley, Euskadi Basque Country, Marco Polo de Mercedes Benz como vehículo oficial y powered by Gam. Además colaboran Body Glove, Estrella Galicia, Kutxabank, Ayuntamiento de Zarautz, Diputación de Guipuzkoa, Explore San Sebastián Región, Euskotren, Gobierno Vasco y Federación Gipuzkoana de surf.

Escribir comentario