01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Recuerdo

Homenaje a la ecologista Gladys del Estal este sábado en Gladys Enea

02 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo ecologista Eguzki y Gladys Gogoan han organizado un acto a las 12.30 horas en recuerdo de la activista asesinada en Tudela

Este sábado el grupo ecologista Eguzki y Gladys Gogoan han organizado el tradicional homenaje por la muerte de la ecologista donostiarra Gladys del Estal en Gladys Enea (Cristina Enea). La cita será a las 12.3o horas, en la pradera donde se halla el monolito. «Recordamos a Gladys porque fue nuestra amiga, compañera y porque no hay manera de olvidar aquella injusticia que, además quedó impune», declaran desde Eguzki. 

Mañana 3 de junio se cumplirán 41 años desde que un guardia civil mató a Gladys del Estal de un disparo en la cabeza en la represión del Día Internacional contra la Energía Nuclear que se celebraba en Tudela. «Recordamos a Gladys porque las razones que la llevaron a Tudela aquel fatídico día siguen estando plenamente vigentes», afirman. 

El acto contará con un aurresku, una ofrenda floral y canciones y será más breve que en ocasiones anteriores y con distancias entre los participantes. Por lo demás a las 12 horas un grupo de amigos de Gladys se ha organizado en el Boulevard para acudir al homenaje en bici. La convocatoria para participar sigue abierta. 

Desde el grupo ecologista declaran que es necesario un cambio de rumbo «radical hacia un modo de producción, consumo y vida más respetuoso con el medio ambiente y las personas». Por su parte añaden que si este cambio no se produce  la «nueva normalidad dará lugar a una crisis ecológica más aguda, con más precariedad y desigualdades sociales». 

Escribir comentario