01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conmemoración

Homenaje a la ecologista Glayds del Estal un año más en Donostia

Foto: Eguzki
06 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No han faltado ni el aurresku ni las flores ni las canciones a pesar del “nuevo formato” derivado de la crisis sanitaria. Lo cierto es que el coronavirus también ha estado muy presente en el manifiesto

Amigos cercanos a Gladys del Estal, familiares y ecologistas se han reunido hoy en Gladys Enea, Cristina Enea, cuando se cumplen 41 años del asesinato en Tudela de la jovencísima ecologista. “Recordamos a Gladys porque fue nuestra amiga, nuestra vecina… una de las nuestras. Pero la recordamos sobre todo porque las razones que la llevaron a Tudela aquel fatídico día siguen estando plenamente vigentes, si no más vigentes que nunca”, han expresado los presentes.

“La crisis sanitaria no ha hecho más que agudizar la necesidad de que se produzca un cambio de rumbo radical hacia un modo de producción, consumo y vida más respetuoso con el medio ambiente y las personas. Si este cambio no se produce, la ‘nueva normalidad’ no será más que una vieja normalidad con mascarilla, una mascarilla tras la que se esconderán una crisis ecológica más aguda, más precariedad y desigualdades sociales”, han expresado frente al monolito del parque. 

En este sentido los ecologistas han hecho un llamamiento a ser “agentes activos” para que los cambios se lleven a efecto, “porque necesitamos una nueva normalidad realmente nueva”.

Durante el acto los organizadores también han mostrado su solidaridad con los afectados por lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar. Precisamente hoy, en que se cumplen cuatro meses del desastre, las localidades del entorno viven una jornada de movilizaciones.

Escribir comentario