27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Homenaje de Kukai a Gernika

Foto: Santiago Farizano
22 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La compañía se suma con este espectáculo al aniversario del bombardeo, que tuvo lugar hace 80 años, y que desde el mundo del arte se está conmemorando con especial énfasis

Kukai Dantza Konpainia ha ofrecido esta tarde en San Telmo ante un público nutrido y entusiasta dos representaciones de su obra ‘Gernika-Guernica’, con una coreografía basada en el pueblo de Gernika-Lumo y en el Gernika de Picasso con sus características figuras del toro, las llamas, la lámpara, los cuerpos… como símbolo de un crimen contra la humanidad.
Creado y dirigido por Jon Maya los bailarines Javier Gardogui, Josefina Solozabal, Aurelio Legarreta y Catalina Arrieta se han subido a las tablas acompañados de la música de Xabier Erkizia.
Kukai se suma con este espectáculo al aniversario del bombardeo de Gernika, que tuvo lugar hace 80 años, y que desde el mundo del arte se está conmemorando con especial énfasis.
Por cierto que Kukai está de enhorabuena. Esta semana se ha sabido que su espectáculo de danza Oskara ha recibido siete nominaciones a los Premios Max.

_IMG0144

_IMG0179

_IMG0170

_IMG0197

Escribir comentario