24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Homenaje en recuerdo de Gregorio Ordóñez en el 24 aniversario de su asesinato

Homenaje en Polloe en recuerdo del asesinado Gregorio Ordóñez. Foto: Covite
19 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el alcalde de Donostia y el presidente del PP vasco Alfonso Alonso, entre otros, han estado esta mañana en Polloe

La presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el alcalde de Donostia Eneko Goia o el presidente del PP vasco Alfonso Alonso entre otros, han participado esta mañana en Polloe en el acto de recuerdo del 24 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) Consuelo Ordóñez ha intervenido y ha dirigido el discurso hacia su hermano para relatar “cómo es la sociedad sin ETA”. Y ha denunciado la “vergüenza moral” que siente al describir la sociedad y la política vasca, asegurando que el precio que quieren pagar algunos de los representantes políticos por la “normalidad” pasa por “el blanqueo al historial de los asesinos, los secuestradores y sus cómplices”.

Por otro lado y en referencia a las placas en memoria de las víctimas que COVITE ha colocado en varias ocasiones en San Sebastián, que “apenas duran horas, quizá minutos”, Ordóñez ha criticado la iniciativa del Ayuntamiento de colocar placas por las víctimas del terrorismo y las víctimas de “todas las violencias” en el mismo proyecto. “Ya sabes a lo que me refiero: el totum revolutum de violencias que pretende difuminar el significado político de tu asesinato”, ha dicho la presidenta de COVITE durante su discurso, dirigido a su hermano.

Escribir comentario