23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Vídeo

‘Hondalea’: La obra de Cristina Iglesias en Santa Clara ya tiene nombre

Imagen del vídeo de Hondalea (en el interior de la noticia).
07 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La denominación para la escultura del faro ha sido elegida por la artista junto al escritor Beñat Sarasola

La intervención artística que la escultora donostiarra Cristina Iglesias está realizando en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara tiene ya nombre. ‘Hondalea’ será la denominación de esta obra, que se podrá visitar en el interior del edificio del faro a partir de la primavera de 2021.

Después de un periodo de investigación realizado en colaboración con el escritor Beñat Sarasola, Cristina Iglesias ha elegido ‘Hondalea’ como título de la obra en la que está trabajando en la Casa del Faro de la isla de Santa Clara de Donostia.

Esta palabra tiene una clara connotación marina. Significa en euskara ‘abismo en el mar’, ‘profundidad abisal’, así como ‘fondo del mar’. Recoge los conceptos de mar y profundidad, que son dos ideas fuerza de la obra. Aunque no es una palabra de uso extendido hoy día, el término tiene una larga tradición literaria y se puede encontrar en textos del poeta Arnaud Oihenart en el siglo XVII.

El nombre escogido quiere sintetizar la idea que la artista ha plasmado en su intervención: la profundidad interior de la isla, a través de la gruta que Iglesias ha construido en el interior de la Casa del Faro. La isla es, además, lo contrario a un abismo. La artista ha considerado que esa antítesis funcionaba perfectamente con sus inquietudes.

Cristina Iglesias considera que la ubicación de su escultura en la Casa del Faro de la isla de Santa Clara y en la ciudad de Donostia es una parte fundamental de la obra, por lo que ha incluido dicha ubicación como parte integrante de la imagen corporativa del proyecto.

El color azul grisáceo del mar cantábrico ha sido el elegido para acompañar a este nombre en la imagen corporativa del proyecto.

Escribir comentario