26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Hondarribia contará con el edificio más grande construido en madera de toda Europa

Foto: Gobierno Vasco
30 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El edificio residencial más grande y de mayor altura jamás construido en el suroeste de Europa en madera se está levantando en Hondarribia. Precisamente ayer visitó la obra el consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, que quiso con esta visita poner en valor la apuesta de Visesa por la madera como elemento constructivo tecnológicamente avanzado y medioambientalmente sostenible.
Este proyecto de 65 viviendas de protección oficial ha sido promovido por Visesa con la colaboración de otras entidades de Euskadi como el estudio de arquitectura EKINN, la constructora Moyua y el Cluster Habic de la madera. Está formado por dos bloques, uno de 32 viviendas de VPO en venta y otro de 33 en régimen de alquiler; de ellas, 15 serán entregadas al Ayuntamiento de Hondarribia en compensación por el suelo, y las 18 restantes van a ser gestionadas por Alokabide para su puesta en alquiler social.
El sistema empleado, además de cumplir ampliamente todas las exigencias técnicas desde el punto de vista constructivo y resultar competitivo económicamente, ofrece otras muchas ventajas desde una perspectiva ambiental.
Se trata de un material renovable (madera de cultivo) que procede de los bosques de Euskadi y es fabricado aquí, lo que implica ahorro de energía en todas sus fases, economía circular, ya que los restos de la madera utilizada se utilizan como biomasa, y sostenibilidad.

vposostenible2

Escribir comentario