01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hondarribia: Detenidos dos jóvenes tras robar en un caserío

21 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Están presuntamente implicados en dos robos más cometidos el pasado domingo y en la madrugada de ayer martes en otras dos casas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a dos jóvenes de 22 años acusados de intentar robar en un caserío de Hondarribia y producir daños en el interior. Los dos jóvenes están presuntamente implicados en dos robos más cometidos el pasado domingo y en la madrugada de ayer martes en otras dos casas de la citada localidad.

Los hechos se iniciaron a las 9.45 horas, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un caserío, ya que al parecer varias personas habían entrado a robar en su interior.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y pudieron observar que se trataba de una casa que estaba dividida en dos viviendas y se estaba reparando el tejado. En ese momento y tras contactar con varios trabajadores pudieron saber que estos habían visto daños en una puerta y en una caja fuerte.

Acto seguido los agentes efectuaron una inspección en el interior de la casa y localizaron a dos jóvenes durmiendo en una habitación de la planta baja. Los ertzainas, tras preguntarles por el motivo de su estancia en el lugar, no recibieron una respuesta convincente y sin embargo hallaron en la habitación entre otros objetos un lote de ocho relojes con sus cajas y 16 paquetes de tabaco, objetos que habían sido denunciados en dependencias de la Policía Local como robados en la madrugada de ayer martes en otro caserío.

Según se ha podido determinar a través de las correspondientes denuncias los ahora detenidos produjeron daños en la puerta de acceso a una de las viviendas del citado caserío, en una caja fuerte y rompieron los cajones interiores de un armario, mientras que en la otra fracturaron la puerta de acceso de madera.

Se da la circunstancia de que uno de los dos varones estaba en posesión de un juego de llaves y de un justificante de envío de 1.500 euros a través de un locutorio, habiendo sido robado el juego de llaves junto con un teléfono móvil, un anillo de oro y 2.000 euros en una villa también de Hondarribia cometido el pasado domingo. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar varios de los objetos sustraídos.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, han pasado esta tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.

Escribir comentario