26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Mala noticia

Hondarribia (y miles de fans) se quedan sin festival de blues este año

Kenny Neal en el festival de Hondarribia. Foto: Alberto Rincón
17 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Ayuntamiento plantea este hecho como un paréntesis y con una supuesta vuelta prevista en 2020

“El Ayuntamiento de Hondarribia ha decidido abrir un paréntesis de un año para analizar y poner en marcha la mejor manera de colaborar con el Festival de Blues de Hondarribia, de forma que la celebración de este evento en 2020 se desarrolle con el fin de mantener el mismo nivel de éxito alcanzado, y a la vez con pleno y riguroso sometimiento a la normativa administrativa”. Así se han expresado por medio de un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Hondarribia una vez ha saltado, en un medio de comunicación, que este año no habrá encuentro bluesero. Una mala noticia que deja huérfanos a muchos amantes del género. Aunque el Consistorio se haya referido a que habrá nuevo encuentro en 2020 la duda queda en el aire…

“La implicación del Ayuntamiento con el festival ha sido total durante todo este período: ha sido el patrocinador principal /mayoritario, ha participado activamente en la búsqueda de otros colaboradores y ha hecho propuestas para afianzar la organización del mismo”, ha querido asegurar el Consistorio, añadiendo que sin embargo “ha llegado el momento en que, debido a la envergadura que ha alcanzado este evento y al gran esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento, se debe abrir un período de reflexión sobre la mejor forma en que vaya a realizarse dicha colaboración”.

Es mala noticia, además de para los fans, para Hondarribia, que en su edición XIII, la del pasado año, sumó cerca de 100.000 personas en los cuatro días de festival y en sus diversos escenarios.

La gestión del encuentro corresponde a Blue Vision y concretamente a Carlos Malles, quien ya se había referido en ocasiones a que el festival merecía un apoyo mayor por parte de las instituciones.

Escribir comentario