29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hora de pensar nombres para el Tambor de Oro

Richard Oribe, Tambor de Oro de 2017. Foto: Ayto.
01 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Por segundo año consecutivo serán los donostiarras los que elijan al galardonado

El próximo 21 de octubre dará comienza el proceso de elección ciudadana para el Tambor de Oro 2019. Por segundo año consecutivo serán los donostiarras los que elijan al galardonado.

A falta de confirmación definitiva, las fechas con las que se están trabajando establecen que el plazo para la presentación de propuestas comprenderá desde el 23 de octubre al 5 de noviembre. “Durante 15 días naturales personas físicas empadronadas, personas jurídicas domiciliadas en Donostia como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos, y también los grupos políticos municipales de la Corporación podrán presentar sus distintas propuestas que en ningún caso podrán ser más de una por proponente. Estas propuestas iniciales no se harán públicas”.

Del 6 de noviembre hasta el 17 del mismo mes comenzará una primera fase de selección que durará 10 días en la que se analizarán las propuestas presentadas para asegurar que cumplen los requisitos y criterios de paridad, igualdad y respeto a los Derechos Humanos. “Para ello tanto la Secretaría como el Departamento de Participación Ciudadana emitirán sendos informes”.

“Posteriormente, entre el 20 y el 23 de noviembre -ha explicado la concejala de Participación- se celebrará una Junta de Portavoces que se encargará de seleccionar entre 3 y 5 candidaturas finalistas con las que se pondrán en contacto para conocer su voluntad de optar al Tambor de Oro 2019.

A mediados de diciembre tendrá lugar la votación popular en la que podrán participar todas las personas empadronadas mayores de 16 años. Una votación que durará una semana y que se realizará a través de la plataforma on line dispuesta para ello. Para aquellas personas que tengan dificultades para votar a través de este sistema dispondrán de ayuda en las oficinas de Participación Ciudadana, de Udalinfo situadas en distintos barrios, etc. donde se dispondrán ordenadores para poder realizar la votación.

La elección tendrá que ser ratificada por el Pleno.

Escribir comentario