28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Hosea Kiprono Maiyo quiere repetir su victoria en la Maratón, pero promete ser reñida

Hosea Kiprono Maiyo (Kenia) quiere repetir la gesta del pasado año. Foto: Santiago Farizano
24 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El año pasado su triunfo fue inesperado, pero Hosea Kiprono Maiyo (Kenia) llega en esta ocasión a la Zurich Donostiako Maratoia como claro candidato a hacerse con su segunda txapela en la capital gipuzkoana. Un triunfo que también busca la atleta nacida en Etiopía aunque residente en Madrid Rehima Serro, que se estrenará en la larga distancia en esta prueba que el domingo alcanzará las 40 ediciones.
No serán los únicos grandes atletas que se darán cita el domingo en la Zurich Donostiako Maratoia. Maiyo, que ya está en San Sebastián, llega escudado por cuatro atletas de Kenia como son Biegon, Kiptoo, Kangogo y Mutai. Todos ellos son candidatos a bajar de las 2:10:00 minutos e incluso sueñan con batir el récord de la prueba establecido en 2002 por Timothy Cherigat (2h:9:34). Para ello contarán con tres liebres de garantías como Chepwony (Kenia), Fikre (Etiopía) y el gipuzkoano Iraitz Arrospide, tercero en la Behobia-San Sebastián de hace menos de dos semanas y que, después de ejercer como liebre, optará al triunfo en la media maratón.
Otro de los grandes nombres de esta Zurich Donostiako Maratoia será, sin duda, el del gallego Pedro Nimo. Con paternidad recién estrenada, el atleta que en Donostia ya logró el triunfo en 2014 y lo tiene claro: el objetivo es bajar de 2:14:30 y, por tanto, lograr la mínima para el Europeo de Berlín 2018.
Más de 7.000 atletas (3.300 en maratón) se han inscrito a alguna de las tres carreras que se disputarán el domingo por la mañana: maratón, media maratón y 10K, con un 23,3% de mujeres y 31,17% de corredores extranjeros.
Mañana sábado por la tarde, a las 16.15 horas, tendrá lugar la Maratoi Txiki Festa.

Escribir comentario