25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hospital Donostia: En marcha el acelerador para el tratamiento oncológico de la Fundación Amancio Ortega

Visita de Urkullu al Hospital Donostia, ayer. Foto: Gobierno vasco
27 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La máquina permitirá la realización de tratamientos de gran precisión, con menores efectos secundarios y tratará una media de medio millar de pacientes al año

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y el Consejero de Salud, Jon Darpón, visitaron ayer el nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia contemplado en el acuerdo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega. Un acuerdo que se firmó en abril del año pasado y que supone una inversión de 14.700.000 euros destinados a mejorar el equipamiento de la sanidad pública vasca para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

El nuevo acelerador lineal que va a incorporar el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Donostia gracias a la Fundación Amancio Ortega constituye, frente a los aceleradores convencionales, una versátil plataforma integrada de Radioterapia y Radiocirugía guiada por imagen que puede tratar tumores y tejidos en movimiento con unos niveles de precisión y velocidad sin precedentes.

En este sentido el Lehendakari señaló que “este acelerador al servicio del tratamiento de enfermedades oncológicas podrá tratar 500 pacientes al año. Es el acelerador lineal más preciso, fiable y completo que existe en la actualidad y aporta un concepto novedoso: la Radioterapia Mínimamente Invasiva”.

El Lehendakari asimismo recordó que “a este nuevo acelerador le seguirán otros cuatro aceleradores lineales para radioterapia que se instalarán, también, en los Hospitales Universitarios de Cruces, Basurto y Txagorritxu; así como 1 mamógrafo digital para el programa de screening de cáncer de mama”.

Escribir comentario