07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Hostelería cerrada en Donostia y otros 26 municipios de Gipuzkoa

Hostelería cerrada. Foto: Santiago Farizano
05 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No podrán abrir las sidrerías en Astigarraga y Hernani y el sector hostelero sigue movilizado entre recursos y concentraciones

Además del cierre perimetral de todos los municipios vascos, desde hoy y como mínimo hasta el martes son 89 las localidades con bares cerrados y sin deporte escolar. Concretamente en Gipuzkoa serán 19 municipios de más de 5.000 habitantes (San Sebastián, Andoain, Astigarraga, Azpeitia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte, Legazpi, Lezo, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu y Zumarraga) y 8 más pequeños (Aduna, Ormaiztegi, Segura, Zerain, Mutiloa, Aia, Anoeta y Zizurkil).

San Sebastián cerró la hostelería el pasado 28 de enero con una incidencia acumulada de 530,7 casos por cada 100.000 habitantes y los datos ofrecidos hoy por el Departamento de Salud indican que la incidencia es ahora de 584,4 casos.

Por otro lado finalmente no podrán abrir las sidrerías en Astigarraga y Hernani tal y como pretendían (con los comensales sentados y con jarras), y el varapalo es importante después del trabajo de meses para diseñar una actividad pública sidrera conforme a los protocolos. Hace unos días desde Sagardoaren Lurraldea recordaban que algunas sidrerías están abiertas para aquellas personas que quieran disfrutar de la experiencia, y que todas las sidrerías están abiertas para la venta en botella.

La hostelería no se conforma con esta situación. El sector ha convocado una manifestación en Urretxu este sábado (en la plaza Gernikako Arbola a las 19.30 horas) y ayer se hizo efectivo el recurso contra los cierres que han presentado Hostelería Gipuzkoa, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y SEA Hostelería-Ostalaritza han presentado esta mañana.

Escribir comentario