27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Hostelería: Críticas a las ayudas del Gobierno vasco de la asociación Aupa

Hostelería cerrada. Foto: Santiago Farizano
20 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Se vuelven a valorar las solicitudes por orden de llegada" y "hasta la apertura de la convocatoria no se sabía exactamente los datos que se iban a pedir", denuncian los autónomos entre otros puntos

La asociación de autónomos Aupa (Autónomos Unidos para Actuar) ha criticado con dureza las ayudas del Gobierno vasco a la hostelería que comenzaron a pedirse ayer porque, entre otras cuestiones, «se vuelven a valorar las solicitudes por orden de llegada» y «hasta la apertura de la convocatoria a las 9 horas ayer no se sabía exactamente los datos que se iban a pedir».

Aupa incide en que en estas ayudas se deja fuera a las personas que no controlan o dominan las nuevas tecnologías, abocadas a pagar por que les presenten las ayudas, tardar más para presentar la solicitud o simplemente no poder hacerlas. «No todo el mundo tiene los conocimientos informáticos o tributarios necesarios para la farragosa presentación de documentos, ya que aunque puedan presentar el formulario de forma presencial se lo tienen que
descargar previamente».

Aupa añade que «se necesitan las ayudas ya«. «No podemos permitirnos el lujo de esperar de diez días hasta tres meses para conocer la respuesta, todas estas semanas cerrados o funcionando casi sin gas, tras unos meses de caída de las ventas hace que la situación sea insostenible para muchos pequeños negocios«.

En otro punto del comunicado los autónomos critican que las personas con deudas vuelven a quedar fuera. «Nos consta que hay autónomos que tienen que elegir entre pagar los recibos y vivir. Es inaceptable que por falta de pago en un mes en cuota de autónomos o algún impago con Hacienda, en estos tediosos meses, ya no se pueda acceder a las ayudas. ¿Qué pasa con los negocios que no han tenido facturación en el año anterior porque son nuevos? Pues que también quedan fuera de las ayudas».

Escribir comentario