25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Hostelería Gipuzkoa insta a buscar soluciones para el alquiler de los locales

27 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación se dirige a los hosteleros "ante la inacción institucional en este ámbito"

Desde Hostelería de Gipuzkoa animan a los hosteleros que pagan una renta por sus locales a negociar con el arrendador para encontrar soluciones en el pago del alquiler durante el tiempo de cierre como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la nación a raíz de la pandemia del COVID-19. Hostelería Gipuzkoa toma esta medida “ante la inacción institucional en este ámbito”.

La asociación ha pedido a las distintas instituciones públicas a promulgar medidas como las que se están produciendo en Francia, Italia, Alemania, Qatar o Canadá, en torno a la cancelación de los arrendamientos en nuestro sector durante el citado periodo de alarma.

Según denuncia “el sector hostelero gipuzkoano es el sector económico más afectado por la paralización de la actividad y demanda medidas urgentes que inyecten liquidez de forma rápida y sencilla al colectivo de pequeñas empresas, micro pymes y autónomos que componen el tejido empresarial hostelero del territorio”.

“Como asociación empresarial insistimos en que diluir los efectos financieros de la crisis entre todos los agentes implicados en la actividad hostelera es la única manera de asegurar la pervivencia de nuestros establecimientos una vez se recupere la normalidad sanitaria y social”.

Escribir comentario