28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Hoteles de Gipuzkoa espera estos días una ocupación del 74% en el Territorio, 86% en Donostia

Inauguración del txotx de Astigarraga este año. Foto: Santiago Farizano
29 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Ve la luz la nueva guía turística 2018/2019 que da un protagonismo especial al Festival Marítimo Pasaia, que se celebrará entre el 17 y el 21 de mayo, y a Chillida-Leku, que está previsto abra sus puertas después de verano

No descansa Gipuzkoa en lo que a turismo se refiere y es notoria la presencia de visitantes, si bien según la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa la ocupación de los establecimientos hoteleros acusará un cierto descenso respecto a la Semana Santa del pasado año por las fechas tempranas en que ha caído este año, por la previsión climatológica y porque coincide con la temporada de esquí. Pese a todo la ocupación media prevista para los establecimientos hoteleros de la asociación en el conjunto de Gipuzkoa se sitúa entorno al 74% y en los hoteles de San Sebastian podría situarse en el 86%. Aunque también es notoria la tendencia a las reservas de última hora.
En cuanto a Nekatur, sus previsiones son buenas, aunque cabría esperar que el dato fuera ligeramente inferior al del año pasado cuando se alcanzó una tasa de ocupación del 89,95%. La tasa media de ocupación en los alojamientos rurales se sitúa en el 84,38% y la de la Semana de Pascua en el 27,16%, cifra muy parecida a la del pasado año.
Respecto a los apartamentos turísticos, según los datos de Aparture la ocupación de estos días será de 85,2%, aunque la oferta de apartamentos ha descendido un 8%.

La imagen cuenta
Y en plena Semana Santa ayer se presentó la nueva guía turística 2018/2019, que da un protagonismo especial al Festival Marítimo Pasaia, que se celebrará entre el 17 y el 21 de mayo, a Chillida-Leku, que se supone abrirá sus puertas después de verano.
Se han editado 105.000 ejemplares, 47.000 en castellano, 9.000 en euskara, 23.000 en francés y 26.000 en inglés.

El Festival Marítimo nace con vocación de perpetuarse en el tiempo con una periodicidad bienal. El Festival girará en torno a dos ámbitos diferenciados geográficamente pero muy ligados en cuanto a la dinamización, por un lado estará la zona de agua donde habrá embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes lugares europeos, todas ellas con sus respectivas tripulaciones, y por otro lado, estará la zona de tierra, ya que a lo largo de los distritos de Pasaia se ubicarán zonas específicas denominadas ‘villages’ donde los visitantes se encontrarán una gran cantidad de actividades y eventos culturales, musicales, festivos y gastronómicos.
Al igual que el año pasado en la guía el territorio se ha zonificado por las nuevas marcas que se están aplicando en la estrategia de San Sebastian Region. Esa zonificación se ha realizado teniendo en cuenta el destino y sus recursos, agrupándolo por cinco grandes temáticas que a su vez se han diseñado en función del posicionamiento on line de ciertas palabras.
Las cinco grandes temáticas o cinco marcas son: ‘Costa Vasca’, ‘Tierra de la Sidra’, ‘Paraíso Rural’, ‘Tierra Ignaciana’ y San Sebastián. Todo este trabajo se ha llevado a cabo en colaboración con las Agencias comarcales y con todas las entidades o asociaciones que han querido participar como el Geoparque, las sidrerías, etc. Además, en esta nueva guía también tiene un lugar relevante el apartado de Cultura con información sobre el Museo Balenciaga y a Albaola y con un apartado específico sobre museos, fiestas y festivales, elementos estos tan importantes como el paisaje o la excepcional gastronomía de Gipuzkoa.
Todo ello con la intención permanente de desestacionalizar el turismo y de ‘arrastrar’ a los turistas desde la capital al resto del Territorio.

Escribir comentario