22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis

Hoteles de Gipuzkoa pide rebajar impuestos municipales para sostener el sector

05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se dirige a los ayuntamientos de Donostia. Astigarraga, Azpeitia, Elgoibar, Getaria, Hondarribia, Irun, Urnieta, Zarautz y Zestoa

Hoteles de Gipuzkoa ha elaborado un listado de reivindicaciones “con el asesoramiento del despacho Garrigues” y con ello solicitará a los ayuntamientos de los municipios en los que desarrollan su actividad que adopten una serie de medidas concretas en materia de tributación local. Es decir: Donostia. Astigarraga, Azpeitia, Elgoibar, Getaria, Hondarribia, Irun, Urnieta, Zarautz y Zestoa.

“La recuperación del sector turístico de Gipuzkoa, dadas sus peculiaridades, no será en modo alguno inmediata una vez cesen formalmente las medidas más extraordinarias de cierre o movimiento de personas. Dicha recuperación dependerá en gran medida de la afluencia del turismo nacional, y especialmente del internacional que, tras la finalización del Estado de Alarma, se seguirá viendo mermado”, explica la asociación en un comunicado.

Hoteles de Gipuzkoa solicitará la aprobación de las siguientes medidas:
1. Bonificación por domiciliación de deudas a nivel global
2. Impuesto sobre Actividades Económicas: bonificación extraordinaria del IAE como consecuencia de la crisis COVID-19; bonificación por inicio de actividad [periodos 2 a 7años]; bonificación por utilización de energías renovables; bonificación por obtención de rendimientos netos negativos.
3. Impuesto sobre Bienes Inmuebles: bonificación extraordinaria del IBI como consecuencia de la crisis COVID-19; reducción de tipos impositivos y reducción de recargos.
4. Tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: bonificaciones de los recibos correspondientes al año 2020 y, en su caso, 2021 atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria.
5. Tasa por Ocupación del Dominio Público Municipal: bonificaciones de los recibos correspondientes al año 2020 y, en su caso, 2021 atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria.

Escribir comentario