26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

Hoteles de Gipuzkoa prevé una ocupación del 30% en julio y agosto

Hotel de Londres. Foto: Santiago Farizano
26 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Representantes de la entidad se ha reunido con el alcalde Eneko Goia, a quien han trasmitido la grave realidad que viven derivada del Covid-19

La asociación Hoteles de Gipuzkoa ha trasmitido al alcalde Eneko Goia la situación crisis a la que se enfrentan los hoteles de la ciudad como consecuencia de la grave realidad derivada del Covid 19. Según Paul Liceaga, director de Asociaciones sectoriales de Adegi, para julio y agosto las reservas no superan el 30% de ocupación en Donostia y en el resto del Territorio. Hoteles de Gipuzkoa ha pedido al Consistorio más promoción. 

No oculta la asociación que lo peor puede llegar en otoño, cuando termine la temporada alta, y recuerda que en los últimos diez años el sector habrá invertido 350 millones en renovaciones y construcciones. Es por ello por lo que Hoteles de Gipuzkoa ha reclamado también la necesidad de extender al máximo plazo posible los efectos de los Erte.

La junta directiva de Hoteles de Gipuzkoa ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Donostia Eneko Goia, quien previamente ha visitado varios establecimientos de la cuidad con el fin de constatar sobre el terreno el cumplimento de los protocolos sanitarios para la prevención del Covid 19.

La entidad turística ha transmitido al alcalde que los hoteles, a pesar de necesitarlas, se están quedando fuera de todas las ayudas que unas y otras administraciones están implementando.

Asimismo han compartido con el alcalde que resulta imprescindible realizar cuanto antes campañas, promociones y mensajes en formato píldora que sean generadores de confianza y seguridad para futuros clientes sin descuidar los viajes de empresa, el ámbito internacional, etc.

En este sentido Hoteles de Gipuzkoa también cree necesario y conveniente trasladar mensajes a la sociedad y la ciudadanía sobre la aportación de los hoteles y el alojamiento a la economía de la ciudad, en especial su capacidad de tracción de otras actividades, hostelería, comercio, equipamientos, recursos turísticos, taxi, etc.

Escribir comentario