25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Hoteles de Gipuzkoa responsabiliza a los pisos ilegales de que la ocupación caiga un 8%

Foto: Santiago Farizano
28 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Tras un 2016 en el que el grado de ocupación media mejoró en relación con el año anterior, Hoteles de Gipuzkoa ha mostrado por medio de un comunicado «su preocupación por lo que está sucediendo este año 2017, ya que la ocupación está cayendo de media el 8% en julio y se están ralentizando los ritmos de reservas para agosto, debido en gran medida al incremento y proliferación, en especial, de las viviendas ilegales para uso turístico, así como de la oferta de alojamientos en general».
«Hoteles de Gipuzkoa ha constatado que la caída de las ocupaciones y la ralentización de los ritmos de reservas se produce de manera inversamente proporcional al aumento de la ocupación de las viviendas ofertadas en canales de reserva que publicitan estas opciones de alojamiento, sin comprobar si éstas o sus propietarios cumplen con todas sus obligaciones legales, más allá de que las mismas sean más o menos desproporcionadas con relación a las obligaciones impuestas a otras formas de alojamiento».
Por todo ello consideran a esta opción de alojamiento ilegal su principal amenaza y e instan a las distintas administraciones «a regular con agilidad y determinación un fenómeno en auge que ya está afectando a las ocupaciones de julio y previsiones de ocupación para el mes de agosto».

Un comentario
  1. oskarini dice:

    Claro. Y el hecho de que haya habido un aumento concertado y muy importante de los precios sin justificación o el pero trato que se da a los clientes no tiene nada que ver. Que jeta tienen

Escribir comentario