28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Huelga de los vigilantes del Cuartel de Loiola

Foto: Santiago Farizano
06 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

FeSMC-UGT en Gipuzkoa ha convocado una huelga indefinida a partir del 18 de marzo para los vigilantes de seguridad del Cuartel de Loiola “ante el sistemático incumplimiento de las resoluciones judiciales en cuanto al convenio de aplicación, así como el adeudo de varias nóminas”.
El responsable de seguridad privada de UGT en Euskadi, Isidro Campo, ha señalado en un comunicado que para mayor agravio la empresa Novo Segur, al igual que cuando se llamaba Marsegur, “está aplicando en estos momentos su propio convenio de empresa, algo por lo que ya fue condenada en el Juzgado número 3 de Donostia hace menos de 5 meses”.
El juzgado de primera instancia declaraba injustificada la decisión adoptada por la empresa Marsegur de reducir el salario del trabajador hasta casi en un 30% al aplicar su propio convenio de empresa, que está muy por debajo del convenio estatal del sector. Para UGT resulta indignante que el Gobierno lejos de solucionar el problema, continúe otorgando el servicio a empresas del sector que se podrían calificar de piratas, al no tener ningún tipo de intención de respetar los derechos laborales de los trabajadores.

Escribir comentario