05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Huelga en la sanidad: Los sindicatos califican el seguimiento de «amplio» y Osakidetza de un 7,7%

Hospital Donostia esta mañana. Foto: ELA sindikatua
05 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Igual que ocurrió en el paro de Araba lo convocantes han denunciado unos servicios mínimos "totalmente abusivos". El próximo paro será en Bizkaia

El seguimiento de la huelga que hoy se desarrolla en Atención Primaria y hospitales de Gipuzkoa es «amplio» según los sindicatos convocantes, SATSE, ELA, SME, LAB, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE. A las 11 de la mañana se han realizado concentraciones masivas en todos los centros gipuzkoanos, también en el Hospital Donostia. Según Osakidetza el seguimiento ha sido del 7,7%, cifra que según los sindicatos está falseada.

Igual que ocurrió en el paro de Araba lo sindicatos han denunciado unos servicios mínimos «totalmente abusivos». «Estamos ante un nuevo intento de neutralizar, impedir y atacar el derecho a la huelga del colectivo. Además queremos denunciar que a la hora de cifrar el seguimiento de la huelga, Osakidetza manipula los datos de manera que, en vez de señalar cuánta gente ha secundado la huelga de entre aquella que ha tenido la oportunidad de hacerlo, toma como base la plantilla total aún sabiendo que una parte muy importante de esa plantilla no puede secundar la huelga por ser servicio mínimo. Le exigimos que dé datos reales», han expresado fuentes de los sindicatos.

Las reivindicaciones van dirigidas a la «alarmante situación que soporta la plantilla y cuyas consecuencias sufre la ciudadanía, situación que se agrava día a día debido a la evolución de la pandemia». «Podemos decir alto y claro que, pasado el primer confinamiento, Osakidetza no ha puesto en marcha una adecuada planificación ni tampoco los necesarios refuerzos para hacer frente, con garantías, a los eventuales rebrotes del virus. Cabe recordar que, con carácter previo a la aparición del virus, ya existía una sobrecarga sistemática de trabajo».

Bizkaia será el próximo Territorio en manifestarse el 11 de noviembre.

Escribir comentario