27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Huelga en las residencias de Gipuzkoa desde hoy y hasta el viernes

Protesta del sector el 13 de julio. Foto: Santiago Farizano
24 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA reitera que no tiene "ninguna constancia de la gravedad de los hechos que describe el informe de la Diputación de Gipuzkoa" y que habría motivado que se sumaran más servicios mínimos

Las trabajadoras de ELA de Residencias de Gipuzkoa harán huelga hoy miércoles, jueves y viernes. En un ambiente de bloqueo de las negociaciones ELA insiste en que “es intolerable el comportamiento que están teniendo las patronales y la Diputación de Gipuzkoa en este proceso”. Concretamente ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo.

ELA reitera que no tiene “ninguna constancia de la gravedad de los hechos que describe el informe de la Diputación de Gipuzkoa” en el paro anterior y que habría motivado que se sumaran más servicios mínimos. Y ha anunciado que ha recurrido los servicios mínimos impuestos por el Gobierno vasco.

“A esto se suma la infame propuesta de las cuatro patronales en la mesa de negociación, donde tras dos años, ni siquiera han tenido la decencia de responder a la propuesta hecha por los sindicatos y lo único que ofrecen es congelación para los años 2017 y 2018”.

El sindicato ha asegurado que va a luchar hasta el final “por dignificar este sector y dotarlo de mayor calidad. Son las trabajadoras de este sector las que lo hacen digno con su encomiable labor día tras día. Las múltiples asambleas hechas nos han dejado claro que el seguimiento de esta huelga va a ser todavía mayor que el de la anterior”.

Escribir comentario