25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Hugh Grant: “Estaba intimidado por trabajar con Meryl Streep…”

Hugh Grant llegando al hotel María Cristina. // Foto: Santiago Farizano
18 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El actor británico presenta en Donostia la película 'Florence Foster Jenkins' 30 años después de visitar el Festival por primera vez

“Estaba intimidado por trabajar con Meryl Streep. Yo vengo de hacer comedia romántica y ella de 19 nominaciones al Óscar… así que he hecho muchos esfuerzos”. Hugh Grant llegó hoy al mediodía a Donostia para presentar su película ‘Florence Foster Jenkins‘. La historia real de una mujer rica encaprichada por ser cantante de ópera y apoyada por su marido, más joven que ella, que nunca le dice la verdad. “Puede que la sinceridad esté sobrevalorada“, comentó al respecto Hugh Grant durante una ruda de prensa en que el actor ejerció de británico permanentemente, moviéndose como pez en el agua entre la broma y la no respuesta. “Tengo un actitud británica ante la vida”, reconoció. “Los franceses priorizan la comida y el sexo. Nosotros las bromas y los chistes”. Y tampoco dudó en afirmar que si fuera un actor en paro buscaría a una mujer mayor tal y como hace su personaje en la película.

Respecto a su trabajo con el director Stephen Frears, parodió que se parece a Woody Allen en que son hombres de pocas palabras. “La primera vez que quedé con él le hice muchas preguntas inteligentes sobre el guión. A todo me respondía: Y yo qué sé…”

Convencido de que el cine es “meramente un entretenimiento”, Hugh Grant, a quien continuamente se le pregunta sobre su papel de galán romántico, restó importancia a su trabajo. “Yo esperaba un buen papel y los que me llegaban y me parecían buenos eran de comedias románticas. Fue así. Cuando la realidad es que es mucho más divertido hacer de malo…”

No es la primera vez que Grant acude al Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia. “Estuve aquí en los 80 con ‘Remando al viento’, pero debía de estar borracho porque no recuerdo nada…”

En referencia a las jovencitas que esperaban su autógrafo en la puerta del hotel, fue muy claro: “Ya no soy un sex symbol, soy una curiosidad para ellas”, comentó siempre con el mismo tono. Con el mismo con el que respondió cuando le preguntaron si le gusta la ópera: “Me gustan los grandes éxitos de las óperas. Pero no lo que está en medio…”

[gmedia id=38]

Escribir comentario