02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Cine

Icíar Bollaín inicia el rodaje sobre Maixabel Lasa en Gipuzkoa y Araba

Maixabel rodaje Icíar Bollaín inicia el rodaje sobre Maixabel Lasa en Gipuzkoa y Araba
Rodaje de ‘Maixabel’. Foto: David Herranz
18 Feb.21
Por: B. M. T. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La cinta versará sobre la viuda del político vasco asesinado por ETA Juan María Jáuregui

El pasado 8 de febrero arrancó el rodaje de “Maixabel”, undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín (Madrid, 1967), que se rueda en localizaciones de Gipuzkoa y Araba. En esta ocasión la directora se mete en la vida de Maixabel Lasa, que perdió en el año 2000 a su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA, y que once años más tarde recibió por parte de uno de los asesinos de su marido la petición de una entrevista.

Hay algo profundamente humano en lo que hace Maixabel: encararse con los asesinos de su marido para hacerles saber el dolor sufrido, para pedir respuestas a las preguntas que solo ellos pueden contestar, para escucharles decir que lamentan profundamente el dolor causado y valorar si hay sinceridad en esas palabras. Son tres vidas unidas un día por el horror. Tres caminos que se cruzan”, expresó al respecto Icíar Bollaín, inmersa ya en este trabajo.

Para la directora “Maixabel Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el País Vasco hacia la convivencia”.

Escrita por la guionista Isa Campo y la propia Bollaín, “Maixabel” cuenta con un elenco encabezado por Luis Tosar y Blanca Portillo y cuenta con la compañía de María Cerezuela  y Urko Olazabal.

La banda sonora de “Maixabel” estará a cargo de Alberto Iglesias, ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar. Javier Agirre (premio Goya en 2017 por “Handia”) es el director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por “Handia” en 2017) es el director de arte. Alazne Ameztoy (premio Goya en 2020 “La trinchera infinita”) es la responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 Premios Goya, se encarga del vestuario. Karmele Soler (premio Goya en 2012 por “La piel que habito”) es la jefa de maquillaje, y Sergio Pérez (“Patria”, 2020) es el jefe de peluquería. Nacho Ruiz Capillas (premio Goya en 2004 por “Los Otros”) se ocupa del montaje.

Escribir comentario