25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

IDK Gipuzkoa gana y se acerca a las semifinales de la Liga DIA

06 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El IDK Gipuzkoa logró ayer una valiosísima victoria en el Eduardo Lastrada (51-55) en parte gracias al gran trabajo defensivo realizado. Una espectacular segunda parte dio ventaja al equipo de Azu Muguruza, que el domingo tiene la posibilidad de alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga DIA (20:00 horas).
Lo cierto es que ayer el Mann Filter comenzó muy fuerte el partido con una acertada Pao Ferrari. La entrada de Lara Gonzalez dio un ritmo mayor al equipo tanto en ataque como en defensa, junto a Maria Erauncetamurgil.
En el inicio del cuarto las de Muguruza ampliaron el parcial hasta los trece puntos, gracias entre otros a un triple de Italee Lucas. Con la máxima ventaja para las donostiarras en el marcador (13-20), las locales endurecieron la defensa, sobre todo interior dificultando la circulación del balón. Con la subida de intensidad defensiva, las locales aprovecharon para reducir la diferencia en el marcador, incluso ponerse por delante a la llegada del descanso (27-26).
En la reanudación el ritmo del partido lo puso Gonzalez, que permitió al equipo correr a lo largo de la pista. Weaver volvió a anotar con más facilidad y eso permitía que el equipo con un parcial de 0-7 volviese a tomar la delantera incluso en el marcador. Victor Lapeña colocó una defensa zonal para intentar parar el juego donostiarra y las locales empataron el partido con un parcial de 8-0.
Las de Azu no bajaron la guardia. Con un trabajo defensivo y un triple de Weaver el equipo comenzó a anotar y realizó un parcial de 0-9 para tener una máxima ventaja de nueve puntos al final del tercer cuarto (37-46).
En el último cuarto las locales salieron a por la victoria y con una gran tarea defensiva que impidió a las de Azu Muguruza circular el balón como en el tercer cuarto. Con un nivel de intensidad alta, las locales se acercaron paulatinamente en el marcador. Aún así las donostiarras mantuvieron el ritmo defensivo y no permitieron que se acercasen a menos de cinco puntos, a pesar del triple de Abalde en el último minuto.
El segundo partido se disputará este domingo en el Josean Gasca a las 20:30 horas. Será la primera oportunidad que tendrá el equipo de Azu Muguruza para conseguir la clasificación para las semifinales de la Liga DIA. Para el partido, los abonados de la Real Sociedad podrán acudir gratis al partido mostrando su carnet de abonado de la Real Sociedad en la entrada. Nada más acabar el partido de fútbol que se disputará en Anoeta podrán pasar a ver el segundo partido de la eliminatoria de los Play Offs de la Liga DIA. El resto de los aficionados podrá adquirir su entrada por 5 euros en la misma taquilla.

Escribir comentario