Bilbao, 22 dic (EFE).- El sorteo de la Lotería de Navidad ha sido este año esquivo con el País Vasco, salvo en el caso de la localidad vizcaína de Igorre, donde el tercer premio (90.693) ha regado de millones al equipo de rugby Arratiko Zekorrak.
El gordo no ha tenido impacto directo en Euskadi, pero sí el 90.693, dotado con 500.000 euros a la serie y que tenía consignadas 48 series y 3 décimos en la administración de la calle Lehendakari Aguirre de Igorre.
Del total vendido, 14 millones han recaído en el equipo de rugby de Arratia que ha distribuido el número a través de participaciones entre sus componentes.
También ha repartido el tercer premio la administración de Ormaetxea en Bilbao, que ha vendido la serie completa que tenía consignada (500.000 euros) y la administración de la calle Zamacola que ha vendido un décimo (50.000).
En el caso de Gipuzkoa una serie del 90.693 ha sido consignada en la administración de Zumaia ubicada en la calle Martínez Kleisser, así como nueve décimos en Arrasate.
En Vitoria se ha vendido un décimo (50.000 euros) en la administración de Vitoria de la calle Juan Carlos I.
Segundo premio
Quienes sí han resultado afortunadas con uno de los grandes premios han sido medio centenar de empleados que la cadena de tiendas de ropa Bimba y Lola tiene en Euskadi.
El número 70.048, agraciado con el segundo premio del sorteo especial de Lotería de Navidad, ha repartido varios millones entre ellos.
La empresa puso a disposición de su plantilla, a través de un enlace de internet, dos números que se podían adquirir en participaciones de cinco euros. Uno de ellos, el 70.048, ha obtenido el segundo premio, lo que significa 125.000 euros por cada décimo.
Por otro lado, uno de los dos cuartos premios, el 78.477, ha dejado alrededor de 200.000 euros en Bizkaia después de que la administración del centro comercial Artea, en Leioa (Bizkaia) pusiera a la venta una serie.
Quintos
Asimismo, de los ocho quintos premios repartidos en el Sorteo de Navidad de este año, hasta cuatro han dejado ‘pellizcos’ en Euskadi.
El 41.716 ha sido distribuido en la administración de la calle José María Sert de San Sebastián, que ponía a la venta una serie (60.000 euros).
Por su parte, dos series completas del 23.112 han sido repartidas en la administración de Azkarreta de Bilbao (120.000 euros) y otra serie en Usurbil.
En Álava, el territorio menos afortunado, ha disfrutado del 60.649, una de cuyas series (diez décimos) ha sido vendida en Vitoria.
Por último cuatro décimos del 77.715 han sido vendidos en San Sebastián (dos), Bilbao y Balmaseda.
En su conjunto, los vascos han jugado una media de 81,34 euros por habitante en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se ha celebrado este lunes, lo que supone un 1,39 % más con respecto al pasado año.



Deja un comentario