25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Ikari’ o cuando la confianza se desmorona

El actor Ken Watanabe y el director Sang-Il Lee, de ‘Iraki’. // Foto: Santiago Farizano
23 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Ésta es una película sobre la ira. Pero no la ira contra los demás, sino la ira interior. La que surge por no haber confiado en los demás, algo que genera mucho sufrimiento”. Esta mañana ha sido presentada en la Sección Oficial del Donostia Zinemaldia la película ‘Ikari’, que en japonés significa precisamente eso: ira.

El director Lee Sang-il ha vuelto a basarse en una película para hacer esta película dura y violenta que comienza con un asesinato y con las consecuencias sociales que acarrea el hecho de no encontrar al asesino. De ahí la confianza (o falta de confianza) en los demás como tema principal de la película.

Junto al director se encuentra en Donosti el protagonista, Ken Watanave. Ése expresó que en Japón, donde recientemente ha sido estrenada del filme, son muchas las personas que le han reconocido sentirse muy identificadas con los protagonistas. “Tengo verdadera curiosidad por ver si esto pasa también aquí”, comentó.

Ambos, Watanabe y Sang-il, fueron coherentes con la imagen de educación que despliegan los japoneses. Durante su charla con los periodistas intentaron decir algunas palabras en euskara y castellano y se mostraron muy agradecidos por su presencia en el Festival de San Sebastián, donde empieza a ‘agotarse’ una Sección Oficial cuyas proyecciones concluirán mañana sábado.

Escribir comentario