29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Concurso

Iker Aizkorbe, ganador del concurso fotográfico del calendario de la Diputación

23 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La fotografía, que ilustrará la portada del almanaque 2021 del ente foral, ha sido elegida entre 1.115 imágenes

La fotografía de Iker Aizkorbe ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso fotográfico de la Diputación Foral de Gipuzkoa que organiza la institución foral en colaboración con la Sociedad Fotográfica y que sirve para ilustrar el calendario del próximo año. Aizkorbe recibirá un premio de 1.000 euros y su fotografía será la que ilustrará la portada, mientras que las personas autoras de las otras 12 imágenes seleccionadas, para cada uno de los meses del calendario, recibirán 250 euros cada una.

El veredicto se ha dado a conocer en un acto de entrega de premios desarrollado en Etorkizuna Eraikiz Gunea, al que han asistido, además del ganador, el diputado de Turismo Imanol Lasa, representantes de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, que ha colaborado en el concurso, y varias de las personas participantes. Junto a la de Iker Aizkorbe, conformarán el calendario de 2021 los trabajos de Carlos Mediavilla (enero), José Ángel Amuchastegui (febrero), Vladimiro García (marzo), Ander Urrosolo (abril), Simon Arrigain (mayo), Arbil Iciar (junio), Javier Beristain (julio), Jon Andoni Villafranca (agosto), Pedro San Román (septiembre), Iker Gutiérrez (octubre), Luis Francisco Llavori (noviembre) y José Miguel Romero (diciembre).

Lasa ha subrayado la gran aceptación que tiene año tras año el certamen: “Hacemos una valoración muy positiva del concurso tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, ya que hemos recibido trabajos de gran calidad, reflejo de que en nuestro territorio existe una gran afición a la fotografía”, ha señalado. Han sido 1.115 las fotografías recibidas este año. “Gipuzkoa volverá a .tener en 2021 un calendario ilustrado con las fotografías de la propia ciudadanía”, ha señalado Lasa. El calendario de la Diputación es una iniciativa “muy popular y de gran aceptación”, y ejemplo de ello es que en esta cuarta edición y en comparación con el año anterior “prácticamente se han duplicado” el número de trabajos recibidos, ha subrayado el diputado de Turismo Imanol Lasa.

La temática esta edición ha sido el turismo en Gipuzkoa y, a través de los trabajos presentados, se ha conformado un calendario que “pone en valor el turismo en Gipuzkoa, los tesoros naturales y la biodiversidad de nuestro territorio”. Lasa ha recordado que, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Diputación Foral está apostando por generar un turismo en el territorio y dinamizar la actividad de este sector económico.

Un comentario
  1. Simenon dice:

    ¿No es posible saber dónde está obtenida la fotografía ganadora?

Escribir comentario