Inicio » Secciones » Información general » Illunbe Arraun Elkartea lucha por su sede y por una trainera para veteranas

Deportes

Illunbe Arraun Elkartea lucha por su sede y por una trainera para veteranas

Este pasado sábado, en coincidencia con la Sagardo jaia, numerosos vecinos se reunieron en la plaza Serafín Esnaola para dar apoyo al club

Imagen en apoyo de Illunbe Arraun Elkartea. Foto: Asociación Vecinal

Illunbe Arraun Elkartea es un club que va en camino de cumplir 40 años, un veterano de las aguas, y sin embargo se enfrenta estos meses a retos esenciales para su supervivencia y su crecimiento.

Como es sabido el club de remo vuelve a quedarse sin sede por el próximo derribo de las instalaciones en La Herrera, propiedad de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Vuelve con esto un viejo problema, ya que Illunbe Arraun Elkartea se ha ido adecuando a las circunstancias y su historia contabiliza unas cuantas mudanzas. 

En esta situación, sin embargo, hay quienes miran hacia el futuro con optimismo y fuerza. Un grupo de mujeres cercanas a Illunbe Arraun Elkartea se ha propuesto sacar una trainera de veteranas, mayores de 40 años. Comenzaron a entrenar en las últimas semanas y unas 50 se han mostrado interesadas. 

Este pasado sábado, en coincidencia con la Sagardo jaia, se reunieron en la plaza Serafín Esnaola numerosos vecinos para dar apoyo al club tanto en su intención de hacer un hueco a las veteranas como en su reivindicación de una nueva sede. «Hemos sido siempre un pueblo unido», decían en la convocatoria, y ahora se han unido alrededor de su club de remo. 

Habrá nuevos entrenamientos de veteranas, en camino de hacer realidad su trainera, y habrá nuevas reivindicaciones públicas. En ambas cuestiones Illunbe Arraun Elkartea está muy acompañado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa