Inicio » Secciones » Información general » Illunbe se perfila como espacio para albergar empresas

Ayuntamiento donostiarra

Illunbe se perfila como espacio para albergar empresas

"Descartado el centro comercial lo más interesante sería vincularlo a la actividad del Parque Tecnológico de Miramón", explica Eneko Goia

Imagen de archivo. Eneko Goia en rueda de prensa. Foto: Ayto

Un espacio para empresas que estaría vinculado al Parque Tecnológico de Miramón se perfila como la salida más plausible para Illunbe una vez que el centro comercial ha sido descartado tal y como ha vuelto a explicarse hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián. 

El alcalde Eneko Goia ha informado de que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado dar por desistidas a las empresas Larrain y Loiola Gestión Inmobiliaria del contrato de enajenación de dos parcelas de Illunbe (Miramón Zorroaga), de propiedad municipal, con ejecución de las obras de mejora de los accesos a dicho ámbito y la concesión del uso privativo de una parcela de dominio público destinada a usos de aparcamiento.

Con esta acción el Ayuntamiento de Donostia obtiene 371.175 euros y declara desierto el contrato de enajenación de las parcelas.

«Estamos viendo distintas opciones para Illunbe», ha dicho Goia. «Surge el inconveniente de no haberlo vendido, pero la liquidación de 2022 ha sido buena. En todo caso es un bien que hay que activar y parece que descartado el centro comercial lo más interesante sería vincularlo a la actividad del Parque Tecnológico de Miramón dada la proximidad con el mismo y la necesidad de que las empresas dispongan de más suelo».


2 respuestas a «Illunbe se perfila como espacio para albergar empresas»

  1. Ramón Gómez Abad

    ¿Y qué pasa con el aparcamiento disuasorio? Donosti está saturada de tráfico y no el ayuntamiento no pone solución.

  2. Ra

    La pregunta es ¿por qué se construyó un nueva plaza de Toros que nadie quería y que nadie quiere? Nefasta la gestión del señor Odón Elorza (PSE), por no hablar del patrimonio que destruyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe