25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Iluminación y estado del firme, puntos grises de las carreteras que gestiona Diputación

Presentación de la encuesta sobre las carreteras. Foto: Diputación.
21 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La limpieza, la señalización y el bajo impacto medioambiental son los aspectos de las carreteras que gestiona Diputación que reciben mejor nota entre los usuarios. En el lado contrario la iluminación y el estado del firme es donde el ente foral debe poner el acento para mejorar las vías. La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha hecho públicos hoy los resultados de la encuesta realizada por la Diputación para medir el grado de satisfacción de los conductores sobre las carreteras. La valoración que realizan de la red viaria es positiva, “tal y como lo demuestra, por ejemplo, la importancia que conceden a finalizar la Antzuola-Bergara”, ha señalado Oiarbide.

La encuesta se ha realizado en cuatro comarcas: Donostialdea, Bidasoa-Oiartzun, Oria y Deba-Urola. El análisis comparativo de las respuestas dadas por los usuarios no revela grandes diferencias. A juicio de Oiarbide la valoración arrojada por la encuesta evidencia el equilibrio territorial de Gipuzkoa.

De todas formas hay aspectos que se deberán mejorar, por ejemplo la iluminación o el estado del firme. “Es cierto que las carreteras necesitan inversiones. A principios de legislatura pusimos en marcha un nuevo programa, el de inversiones urgentes, prevención y reparación, con el que queríamos dar especial relevancia a la reparación del firme. En 2016 se van a rehabilitar 60 km de carretera y supondrá un presupuesto de alrededor de 6 millones de euros, además de las campañas de bacheo habituales dentro de los programas de conservación. Nuestras prioridades y las de los usuarios están en sintonía”, afirmó la diputada Aintzane Oiarbide.

También hay que subrayar la excelente valoración que recibe el sistema de descuento de las autopistas guipuzcoanas, ABIATU. A pesar de que sólo el 37% de los conductores tiene el dispositivo, su nivel de satisfacción es muy alto, con una nota de 8,06 sobre diez. La Diputación trabaja para tratar de extender este medio de pago a más usuarios de la red guipuzcoana.

Escribir comentario