27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Imanol Lasa: «La sociedad gipuzkoana no percibe el turismo como un problema»

Foto: Diputación
14 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El portavoz de la Diputación Imanol Lasa ha solicitado esta mañana a la izquierda abertzale que «termine con cualquier actitud que sea una ofensa para los turistas que vienen a pasar el verano», que presente propuestas respecto al sector por medio de mociones e iniciativas en los plenos y que deje de hacer pintadas «que dejan a las claras las incapacidad de Sortu para plantear debates sosegados».
Lasa ha comparecido en la sede del ente foral para referirse a la polémica de estos días y para recordar que el 7,4% del Pib del territorio responde al sector turístico «con niveles similares a antes de la crisis». También ha expresado que la Diputación ha abierto 600 expedientes a pisos turísticos ilegales y que aún no está definido cómo se les va a sancionar.
«La sociedad gipuzkoana no percibe el turismo como un problema. De hecho en la encuesta de mayo ni se nombraba entre los problemas», ha expresado Lasa, quien también ha reiterado los esfuerzos del ente foral por distribuir el turismo donostiarra por toda la provincia y se ha referido al Observatorio Turístico, que ayudará a «planificar el sector».

 

Escribir comentario