29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Impulso Económico y Elkargi refuerzan los préstamos para empresas innovadoras

20 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Concejalía de Impulso Económico ha reforzado hoy la colaboración con Elkargi ampliando el fondo de avales para empresas innovadoras y ha anunciado que ambas entidades firmarán un nuevo convenio para facilitar el acceso a la financiación de empresas de comercio y hostelería.
Pymes cuyos proyectos hayan sido contrastados y derivados por Fomento de San Sebastián y que tengan su centro de actividad en la ciudad podrán beneficiarse de este convenio, ya que las empresas tendrán acceso, en condiciones ventajosas, a un programa de avales para préstamos con las entidades financieras adheridas y con bajos tipos de interés (Euribor +1 ó 1’5 máximo).
Este apoyo surge porque como consecuencia de la situación económica se ha constatado que determinados colectivos de empresas y emprendedores se encuentran con dificultades para financiar proyectos de inversión y con necesidades de liquidez, lo que ocasiona que proyectos que son técnica, económica y comercialmente viables tengan problemas para su creación, ampliación, diversificación o modernización.
Este convenio firmado hoy se enmarca en el plan Donostia/San Sebastián UP!, en el que la competitividad y la apuesta por proyectos innovadores son líneas clave y, por lo tanto, la financiación es un elemento crítico para permitir el crecimiento. Al acto de firma han acudido Ernesto Gasco, teniente de alcalde, y Pío Aguirre, director general de Elkargi.

Escribir comentario