01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Imputado el conductor de un camión por superar en ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

03 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa interceptaron ayer lunes en la autopista AP-8 un camión, cuyo conductor circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El implicado arrojó una tasa de alcohol positiva, que multiplicaba por ocho el máximo permitido por la normativa de Tráfico. La Ertzaintza imputó al conductor, de 43 años, por presunto delito contra la Seguridad Vial.
La Ertzaintza recibió la información de un usuario de la autopista AP-8 que había observado la circulación anómala de un tráiler por la citada vía en sentido Irun. Al parecer el camión invadía el arcén y volvía a los carriles de circulación.
Poco después agentes de la Unidad de Tráfico, que se encontraban atendiendo un incidente en la autopista a la altura de Orio, procedieron a parar el vehículo pesado y a identificar a su conductor. Los agentes advirtieron de que la persona presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizaron las dos pruebas correspondientes y éstas arrojaron un resultado de 1, 24 mg/l y 1,32 mg/l, cuando la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En el tráiler implicado viajaba un segundo conductor, pero también arrojó una tasa positiva de alcoholemia, por lo que el vehículo articulado fue inmovilizado por los agentes.

Escribir comentario